¿Cómo lograr una seguridad social sostenible?

Gestión TV. En la trigésima edición de Ruta Legislativa, Contribuyentes por Respeto describe la importancia de la sostenibilidad de la seguridad social en el tiempo. Mira las ediciones anteriores aquí.

Gestion.pe

¿Cómo lograr una seguridad social sostenible? Fernando Cáceres, director ejecutivo de Contribuyentes por Respeto, sostuvo que la seguridad social no será sostenible en el tiempo, si no se analiza como un todo.

Cáceres afirmó que la seguridad social incluye el tema de pensiones, salud, seguros, y derechos laborales, pero si el sistema solo se concentra en pensiones, no se logrará el objetivo de que cada vez más personas aporten y tengan acceso al sistema, a través de la formalidad.

Detalló que el Perú se encuentra en el puesto 130 de 144 países en rigidez laboral, según el Foro Económico Mundial, y por ello si no logramos que más gente aporte, la seguridad social no será sostenible.

Mira arriba (en el video) el programa de hoy, espacio elaborado por Contribuyentes por Respeto y Gestión TV. Mira aquí las ediciones anteriores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO