Competencias automovilísticas promueven turismo en el Norte Chico

Ahora – Huaral prevé la asistencia de unas 15,000 personas a la tercera prueba automovilística, organizada por el Automóvil Club Peruano (ACP) este domingo, 09 de agosto.

Presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar. (Foto: Ahora Huaral).
Presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar. (Foto: Ahora Huaral).

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora – Huaral), Rosa Elena Balcázar, informó que este año se constata un crecimiento notorio en el flujo turístico en la zona debido a las recientes competencias automovilísticas que han difundido el potencial turístico de Huaral.

En ese sentido, precisó que a comparación del 2014, se ha registrado un incremento del 20% y prueba de ello es que el reciente feriado largo por Fiestas Patrias, los alojamientos en Huaral fueron copados al 100%.

“Las rutas que se utilizaron en los dos rallys fueron propicios para dar a conocer a la opinión una serie de pueblos o distritos del norte chico de Lima con sus diferentes atractivos turísticos y el reflejo de eso fue la masiva presencia de visitantes de Lima durante Fiestas Patrias”, subrayó la empresaria.

[Lea también: Caminos del Inca 2015: inicio del rally congregará a 10,000 visitantes en Huaral ]

Agregó que definitivamente, que Huaral se ha consolidado como una ciudad con un gran atractivo gastronómico por su “Chancho Al Palo” y la “Sopa García”.

Rally
Balcázar dijo que la tercera prueba automovilística, organizada por el Automóvil Club Peruano, a desarrollarse el domingo, 09 de agosto, los 27 inscritos pasarán por Huataya, Yunguy, Quinquena, Ñaupay, Ihuarí, Huaycho, Aracoto, Yauringa, Huaynangui, Cuchuchín, Platanal, Vista Alegre, Sayán, Humaya, Vilcahuaura, Acaray, Huaura y Huacho.

Cada distrito tiene su atractivo turístico y gastronómico aun no explotado, pero manifestó la prueba automovilística promocionará dichos pueblos al paso de los bólidos por dichas jurisdicciones.

“Esperamos la concurrencia entre la partida en Huaral y la llegada en Huacho, unas 15 personas”, estimó la titular de AHORA – Huaral.

Nueva ruta
Por su parte, Max Bromberg Yrigoyen, vicepresidente del Automóvil Club Peruano (ACP) dijo que la nueva ruta que se cumplirá en la última fecha del campeonato de rally entre Huaral y Huacho será propicia para dar a conocer la belleza natural que ofrece el norte chico de Lima.

“También tiene una rica gastronomía, además de su riqueza paisajística natural e histórica que ofrece el norte chico aun no explotado turísticamente”, afirmó el dirigente deportivo.

En ese sentido, añadió que la ruta entre Huaral – Huacho fácilmente puede ser utilizada para futuras competencias ciclísticas.

Finalmente, Bromberg Yrigoyen anunció que para el próximo año, el ACP organizará el Rally de Playas del Norte Chico a fin que el interesado pueda conocer y admirar su belleza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO