El Presidente de la Comisión Organizadora del XXII Perú Travel Mart (PTM 2015), Víctor Tamashiro anunció que para esta edición, vendrán por primera vez compradores provenientes de Bangladesh, India, Rusia, Panamá, Canadá, Nueva Zelandia, Australia, Italia y Estados Unidos, quienes tienen sumo interés en Perú como destino turístico.
A esto se suma aquellos compradores de Brasil, México, Ecuador y Colombia, entre otros que concretaron exitosamente negocios durante la edición anterior, y que han confirmado su asistencia por segunda vez consecutiva a este evento a desarrollarse del 15 al 17 de mayo próximo en el Westin Lima Hotel & Convention Center.
Tamashiro prevé que durante la rueda de negocios del PTM 2015, unos 140 compradores internacionales se interesarán en paquetes turísticos a la Ruta Moche, Avistamientos de Aves y cruceros por el río Amazonas, así como sus diferentes afluentes.
“Esperamos concluir (el encuentro) con un crecimiento del 10% en compromisos de negocios a comparación de la edición anterior, teniendo en cuenta que en la edición anterior se concretaron negocios superiores a los US $100 millones”, manifestó.
Cabe indicar que la Rueda de Negocios del XXII Perú Travel Mart se desarrollará en el Westin Lima Hotel & Convention Center y el Coctel de Bienvenida en la sede del Museo Larco, sito en el distrito de Pueblo Libre.
El Perú Travel Mart es el evento anual más importante para la promoción turística del Perú, y representa el punto de encuentro de los promotores turísticos de nuestro país con los empresarios turísticos del mundo.
Este encuentro se realiza anualmente en el Perú desde 1987, teniendo como fin el convocar a mayoristas de los principales mercados emisores de turismo en el mundo, para participar en un encuentro con los más importantes productores de servicios turísticos de nuestro país.
Asimismo, representa un esfuerzo conjunto del gobierno a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).