Compras de bienes de capital representaron el 32% de las importaciones el 2012

Benami Grobman, presidente del comité de importadores de máquinas y equipos de la CCL, indicó que las empresas siguen haciendo este tipo de inversión para modernizar el parque industrial peruano y hacerlo más competitivo.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- La economía peruana está en mejores condiciones de competir en el mercado externo debido a la modernización del parque industrial nacional, resultado del crecimiento sostenido en las importaciones de bienes de capital, se informó hoy.

El presidente del comité de importadores de máquinas y equipos de la Cámara de Comercio de Lima, Benami Grobman, dijo las compras al extranjero de bienes de capital representaron el 32% del total importado por el país (US$ 41,113 millones) en el 2012.

Estos bienes están compuestos por equipos de transporte, maquinaria para la industria, comunicaciones y el sector agrícola, detalló.

“Cuando una empresa invierte en la adquisición de equipos es con el fin de mejorar sus procesos productivos y, con ello, fabricar artículos de mejor calidad”, precisó al Diario Oficial El Peruano.

Explicó, además, que estas adquisiciones de maquinarias continuarán creciendo en la medida que se implementen los proyectos de inversión que ya están en cartera.

“Hay que tener presente que la maquinaria pesada no suele estar en stock, sino que debe diseñarse de acuerdo con las especificaciones propias de la obra a desarrollar”, agregó Grobman.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO