Concurso de consejeros comerciales será investigado por dos meses en el Congreso

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Carlos Bruce, afirmó que la investigación determinará si hubo coherencia o no en la elección de los consejeros comerciales.

La Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República conformó un grupo de trabajo que investigará la elección de los consejeros comerciales del Perú en el exterior, la cual presentará sus resultados a más tardar en dos meses.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Carlos Bruce, explicó a gestion.pe que la intención del grupo de trabajo es definir si hubo coherencia o no en el concurso para la elección de los consejeros llevado a cabo por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Bruce afirmó que el grupo de trabajo que investigará el concurso, estará presidido por el congresista Ángel Neyra y tendrá siete integrantes de todas las bancadas del Congreso.

La Comisión de Comercio Exterior pidió información sobre el proceso a la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, la misma que tiene demoras para ser entregada.

A inicios del 2014, María del Rosario Pajuelo y Pedro Guevara, presentaron un recursos de apelación al concurso ya que pese a obtener altos puntajes no fueron elegidos. El caso se encuentra en manos de Servir, que aún no se pronuncia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO