Confianza del consumidor alemán subió a su nivel más alto en cinco años

El indicador, basado en una encuesta a unos 2,000 alemanes, se elevó hasta un 6.3 a noviembre, desde el 6.1 de octubre, impulsado por un fuerte aumento en las expectativas de ingresos, reveló GfK .

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La confianza del consumidor alemán subió inesperadamente a su mayor nivel en más de cinco años yendo a noviembre, dijo el grupo de investigación de mercado GfK , lo que sugiere que la demanda interna impulsará a la economía en medio de la desaceleración global .

La lectura mejor que la prevista se produce después de que otros datos habían sugerido que la economía más grande de Europa estaba perdiendo fuerza, con el sector privado contrayéndose, la confianza empresarial cayendo en picada, los pedidos industriales cediendo y el desempleo aumentado.

Las exportaciones han aumentado, sin embargo, y la moral de los inversores se ha recuperado.

El indicador de confianza de los consumidores a futuro, basado en una encuesta a unos 2,000 alemanes, se elevó hasta un 6.3 a noviembre, desde una cifra revisada al alza de 6.1 en octubre, impulsado por un fuerte aumento en las expectativas de ingresos.

La lectura, que fue la más alta desde octubre del 2007, superó las expectativas de un sondeo de Reuters entre 24 economistas de que se hubiera mantenido estable en un 5.9 y sobrepasó incluso la previsión más alta de un alza a 6.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO