Confianza del consumidor en Estados Unidos en segundo máximo desde el 2000

El aumento de la confianza de los consumidores también es un buen augurio para el crecimiento del gasto de los hogares. Los resultados reflejan las respuestas de la encuesta hasta el 16 de agosto, antes de la llegada de Harvey a Texas.

Bloomberg.- Un repunte de la confianza de los consumidores en Estados Unidos al segundo nivel más alto desde finales del 2000 proporciona una base para aumentos constantes en el gasto, según cifras publicadas el martes por la Conference Board, con sede en Nueva York.

Puntos clave de confianza del consumidor (agosto)
El índice de confianza se elevó a 122.9 (estimado era de 120.7) desde 120 en julio La medida de condiciones actuales aumentó a 151.2, el más alto desde julio del 2001, de 145.4 El indicador de expectativas de los consumidores aumentó a 104 desde 103

Conclusiones clave
Los estadounidenses han tenido razones para sentirse mejor: optimismo sobre la economía, contratación estable y desempleo a un mínimo de 16 años, además de la inflación contenida, la apreciación de los precios de las casas y ganancias en el mercado de valores.

El aumento de la confianza de los consumidores también es un buen augurio para el crecimiento del gasto de los hogares, la mayor parte de la economía.

Los resultados reflejan las respuestas de la encuesta hasta el 16 de agosto, antes de la llegada del huracán Harvey a Texas.

Los datos de la Conference Board están en sintonía con otros estudios recientes.

El ánimo subió a un máximo de siete meses según datos preliminares de agosto de la Universidad de Michigan, y el índice Bloomberg Consumer Comfort registró la sexta ganancia consecutiva para alcanzar un máximo de 16 años en la semana que terminó el 20 de agosto.

Opinión del economista
“El informe de hoy sugiere que la confianza de los hogares se mantiene sólida y consideramos que esto es constructivo para el gasto de los consumidores en el tercer trimestre”, escribió Michael Gapen, economista jefe de Barclays Plc para EE.UU. con sede en Nueva York, en una nota después del anuncio de los datos.

Otros detalles
El diferencial laboral, que mide la proporción de los que dicen que los empleos son abundantes menos la proporción que dice que es difícil conseguir trabajo, se amplió a 18.1 puntos, el máximo desde julio del 2001, de 14.5 puntos 19.6% de los consumidores dijeron que esperan mejores condiciones comerciales en los próximos seis meses, frente al 22.4%.

La proporción de hogares que esperan que los ingresos suba en los próximos seis meses aumentó a 20.9% en agosto, desde 20% en julio.

La proporción de los que dijeron que más puestos de trabajo estarán disponibles en los próximos meses cayó a 17.1% desde 18.5%.

Los planes de compra de automóviles y casas se redujeron, mientras que los de los principales electrodomésticos subieron.

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