Confianza del consumidor en la zona euro sube a su máximo nivel en dos años en setiembre

Índice trepó a -14.9 puntos en el presente mes, desde los -15.6 puntos de agosto. La cifra estuvo apenas por debajo de las expectativas del mercado.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas (Reuters).- La confianza de los consumidores de la zona euro mejoró y subió a un máximo en dos años en septiembre, dijo la Comisión Europea, en tanto que en toda la Unión Europea el indicador sobrepasó su promedio de largo plazo por primera vez desde el verano europeo del 2011.

La confianza de los consumidores en los 17 países que utilizan el euro trepó a -14.9 puntos en setiembre, desde -15.6 puntos en agosto. La cifra estuvo apenas por debajo de las expectativas del mercado para un aumento a -14.5 puntos. La cifra es la mejor lectura desde julio del 2011, cuando registró -11.2.

En toda la UE, la confianza de los consumidores se recuperó incluso con más fuerza, subiendo de -12.8 en agosto a -11.7 en setiembre. La zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre gracias a crecimientos más sólidos de las economías de Alemania y Francia.

No obstante, la recuperación sigue siendo frágil debido a que países como Grecia, Portugal y España siguen padeciendo el impacto de la desaceleración y las consecuencias de la crisis de deuda soberana del bloque.

Italia, otra de las economías golpeadas, recortó sus pronósticos de crecimiento el viernes y podría necesitar más medidas de austeridad para reducir su déficit presupuestario a menos del umbral del 3 por ciento que exige la UE, según lo que prometió el país este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO