Confianza empresarial mejora en primer mes del Gobierno de PPK

Encuesta del BCR muestra que 13 de 19 indicadores mejoraron respecto a julio y ya 16 se encuentran en tramo optimista.

El primer mes del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha estado marcado por una fuerte recuperación de la confianza empresarial, que de mantenerse en los próximos meses se podría traducir en un destrabe de inversiones.

La última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) muestra que 13 de 19 indicadores presentan una mejora respecto a julio; y 16 se ubican en el tramo optimista.

“Cinco de los siete indicadores de situación actual de la empresa mejoraron respecto a la encuesta previa. Seis de los siete indicadores de expectativas a tres y doce meses mejoraron respecto a la encuesta previa”, precisa el ente emisor.

Sin embargo, las expectativas de precio de insumos a tres meses y venta a tres meses disminuyeron. Las empresas también se muestran menos optimistas en cuanto a sus inventarios respecto al mes anterior y el nivel de empleo actual.

La expectativa del Gobierno y del consenso de analistas es que la inversión privada detenga su tendencia negativa en la segunda parte del año y se acelere a partir del 2017. El mejor ánimo de los empresarios, como muestra el BCR, posibilitaría este escenario.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO