Confiep: Discutir si la economía crece entre 5% y 7% debe llenarnos de orgullo

Perspectiva del PBI peruano descata en medio de un año negativo para el resto del mundo, señaló el presidente del gremio empresarial. Los indicadores macroeconómicos deberían motivar mejoras en la competitividad, agregó.

<b>Impulso.</b> García Miró propone transmitir confianza a peruanos. (USI)
Impulso. García Miró propone transmitir confianza a peruanos. (USI)

Lima, (Andina).- El Perú debe sentirse orgulloso por su perspectiva de crecimiento económico frente a otros países que enfrentan el ciclo negativo de la economía mundial, opinó ayer el presidente Confiep, Alfonso García Miró.

“El hecho de venir discutiendo si la economía crece entre 5% y 7%, en un año en que todos tienen decrecimiento, y las naciones de la región latinoamericana presentan tasas menores que las de Perú, de por sí ya debería llenarnos de orgullo y optimismo”, comentó.

Agregó que los indicadores macroeconómicos del país son positivos, lo cual deberían servir de motivación a todos los sectores involucrados en el desarrollo para pensar cómo mejorar la competitividad.

Tres claves
García Miró mencionó que el crecimiento económico básicamente depende de tres factores. Primero, están las variables que pueden controlarse, como las medidas tributarias que impulsen las inversiones del sector privado.

En segundo lugar, los factores externos que no pueden controlarse, como la caída de precios internacionales o la crisis económica mundial, ante lo cual planteó planes de contingencia para enfrentar “súbitos movimientos”.

Y como tercer factor, sostuvo que la economía se encuentra motivada por las expectativas, de tal forma que la población en su conjunto confíe en la buena conducción económica y en las perspectivas de crecimiento sostenido.

Motivación
“Los líderes de opinión, las autoridades, los representantes de gremios, debemos transmitir la mayor sensación de confianza a todos los ciudadanos del Perú porque esa confianza y esa sensación de optimismo es lo que va a motivar a millones de peruanos”, aseveró.

El presidente de la Confiep argumentó en Radio Nacional que esa motivación servirá también para tomar decisiones como la compra o no de un producto, el monto de un ahorro, la voluntad o no de invertir, entre otros, todos ellos factores que dinamizan la economía de un país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO