Paracas.- El presidente de la Confiep, Martín Pérez, espera que el cambio de gobierno en julio del 2016 mejore las expectativas empresariales y apuntale el crecimiento de la economía que aún muestra un débil dinamismo hacia la última parte del año.
El líder del principal gremio del país mencionó que en este momento todavía hace falta el impulso de años anteriores para que la producción crezca a niveles de entre 4% y 5%, más cercanas al potencial de la economía.
“En el pasado hemos probado que hemos crecido por encima del potencial cuando a 8% o 9%, es difícil pensar eso hoy día. El nuevo gobierno va a generar aires, va a generar una expectativa, va a generar una confianza que es natural”, comentó a su llegada del CADE Empresarial 2015.
Sin embargo, Pérez invocó a los candidatos a la presidencia a formular planteamientos prudentes y sensatos, enfocados en generar consensos para mejorar la institucionalidad y la competitividad del país en la actual coyuntura de vientos externos menos favorables.
“Que no hagan planteamientos facilitas populistas que luego defraudamos a la población con ellos”, anotó.