Confiep: Faltan los mensajes políticos que acompañen las medidas del gobierno

El flamante presidente de Confiep, Martín Pérez, pidió a los futuros candidatos a la presidencia que lleven el periodo electoral con armonía y mensajes para fortalecer la institucionalidad.

Gestion.pe

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, aseguró que si bien el gobierno ha dado una serie de medidas para que la economía peruana repunte, estas no han venido acompañadas de los mensajes políticos que permitan el impacto deseado.

“Creo que nos falta esos mensajes políticos, involucrarse directamente para que esos actores sientan que es una decisión del más alto nivel. No solamente en suficiente la norma”, dijo Pérez luego de asumir la presidencia de Confiep.

Señaló que su experiencia en el Estado, pues fue congresista y ministro de Comercio Exterior y Turismo, le permite afirmar que muchas veces las normas que se dan tienen que empujarse desde los sectores respectivos y se necesita la participación activa de los ministros.

Según Pérez, las medidas que ha venido dando el gobierno para dinamizar la economía son buenas, pero no todas están dando resultados, especialmente en las que buscan destrabar la inversión privada.

Mesura en elecciones
Los últimos meses del 2015 serán claves, pues serán el inicio de la campaña electoral presidencial. Para el nuevo titular de la Confiep, es necesario que los candidatos lleven este proceso en armonía.

“Le hago una invocación a los actores políticos para que lo llevemos con armonía. El año electoral debe ser una fiesta democrática, con armonía, con respeto, con mensajes positivos como fortalecer la institucionalidad o la independencia de poderes. Todo eso genera confianza”, destacó.

Para la Confiep, más allá de los “paquetes”, es necesario que el gobierno tenga decisiones ejecutivas que permitan dinamizar la inversión. Puso como ejemplo el mantenimiento de carreteras, a colegios, hospitales, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO