Confiep: Gratificaciones sin descuentos sí afectan sostenibilidad financiera de Essalud

El gremio empresarial mostró su respaldo a Essalud. Martín Pérez señaló que el Seguro Social no puede perder más presupuesto pues se puede afectar la calidad de la atención médica que requieren los asegurados.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su respaldo a Essalud e indicó que la exoneración permanente de descuentos a las gratificaciones afectará la sostenibilidad financiera del Seguro Social.

“En la vida hay que tomar posiciones, y nosotros como Confiep tomamos la posición de Essalud con respecto a gratificaciones. Comparto la posición de Essalud con respecto a la autógrafa de ley”, expresó el presidente del gremio empresarial, Martín Pérez Monteverde.

El líder gremial visitó el Hospital Adolfo Guevara Velasco del Seguro Social en el Cusco para, según un comunicado oficial de la Confiep, verificar “los avances de la actual gestión en materia de reequipamiento e inversiones”.

Tras la visita, Pérez Monteverde destacó la necesidad de que el Seguro Social no pierda más presupuesto de manera que no se vea afectada a futuro la atención médica y de calidad que requieren los asegurados, por quienes las empresas aportan mensualmente.

Añadió que el país requiere mayor infraestructura en salud ya que cada año hay una mayor demanda de pacientes.

Más proyectos de inversión
El Gerente de la Red Asistencial Cusco de Essalud, Abel Laurent, destacó la inversión superior a los S/. 103 millones que tiene actualmente Cusco.

Laurent Solís informó que, entre los proyectos importantes para la región, destacan la Unidad de Tratamiento Oncológico en el Hospital Guevara Velasco.

Otros proyectos de inversión, según el funcionario, son la ampliación de la infraestructura del Hospital I de Quillabamba por S/. 28 millones, la construcción del Hospital I de Espinar por S/. 10 millones, el proyecto de mejoramiento de los servicios de atención renal ambulatoria por S/. 12 millones y el mejoramiento del servicio de hospitalización del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco por S/. 707,000.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO