Andina.- La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes – ASPA constituye una excelente oportunidad para atraer inversiones en el sector agroindustrial y turismo, afirmaron hoy representantes del sector empresarial peruano.
Alfonso García Miró , vicepresidente de la Confiep, señaló que el Perú puede convertirse en la fuente ideal de abastecimiento del mundo árabe.
Indicó que el país está en condiciones de ofrecer productos intermedios y terminados en agricultura, textiles, metal mecánica y turismo, debido al gran desarrollo alcanzado por el Perú en esos sectores.
“Por eso la Cumbre (ASPA) constituye una enorme oportunidad para el Perú de mostrar sus riquezas y grandes posibilidades de negocios y cerrar muchos compromisos que puedan generar en el futuro un flujo permanente de comercio con el mundo árabe”, expresó.
Resaltó que el país es una fuente receptora natural de inversión extranjera , por lo tanto, no solamente puede explotar bienes y servicios, sino atraer la atención de los fondos de inversión.
Para García Miró existe una complementariedad natural entre ambos bloques, porque América del Sur es una zona libre de contaminación de la crisis económica internacional y el mundo árabe busca nuevos mercados para reinvertir.
En ese sentido, dijo, el Perú ofrece grandes oportunidades de negocio al mundo árabe, ventajas comparativas que deben ser mostradas durante el foro.
Recalcó que los productos que produce la región árabe también podrían ser necesarios y constituir una alternativa para las importaciones nacionales de productos derivados.
“No solamente es exportar sino enfocar las compras”, refirió.