Confiep pide celeridad y severidad en sanciones para involucrados en sobornos de Odebrecht

“El país debe conocer quiénes fueron los involucrados, ya que estas conductas, han afectado no solo la ya alicaída confianza en las instituciones del Perú, sino que además se ha perjudicado a los ciudadanos”, dijo el mayor gremio empresarial del Perú.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emitió un comunicado en el que invoca a las instituciones judiciales peruanas a dar la máxima celeridad y severidad para quienes hayan actuado al margen de la ley en la denuncia de sobornos otorgados por la constructora Odebrecht.

“Exigimos que reciban el máximo rigor que nuestro ordenamiento jurídico contempla para estos casos”, enfatizó.

[ TAMBIÉN LEA Odebrecht describe sobornos en Perú y otros países como desvíos de conducta lamentables ]

De esta forma, el máximo gremio empresarial se pronunció sobre los actos ilícitos cometidos y reconocidos, según declaración fiscal en los Estados Unidos de América, por Odebrecht, la cual confirma haber pagado sobornos por US$ 29 millones a funcionarios de tres gobiernos peruanos entre los años 2005 y 2014 con el fin de asegurar contratos de obras públicas.

“Rechazamos la conducta empresarial de Odebrecht, la cual generó una estructura organizacional para cometer actos ilícitos en 12 países de Latinoamérica y África, corrompiendo funcionarios públicos y obteniendo condiciones ventajosas para su organización”, agregó.

[ TAMBIÉN LEA ¿En qué país pagó más sobornos Odebrecht? ]

Indicó que el país debe conocer quiénes fueron los involucrados, ya que estas conductas, han afectado no solo la ya alicaída confianza en las instituciones del Perú, sino que además se ha perjudicado a los ciudadanos.

“Compartimos y hacemos nuestra la indignación ciudadana que este hecho ha generado y reafirmamos nuestra vocación de seguir luchando, desde el sector privado contra este flagelo que afecta el crecimiento de nuestra economía, ahuyenta las inversiones, distorsiona las prioridades del desarrollo y empobrece al país”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO