El presidente de la Confiep, Roque Benavides Ganoza, acompañado de los presidentes de los principales gremios que la conforman, estimó que habrá un impacto sobre el crecimiento económico esperado para este año por efecto del llamado Niño Costero.
“Se han hecho algunos cálculos econométricos sobre el impacto de esta tragedia y no va ser tan grande como la del año 1983 y 1998, sin embargo es evidente que va a ver un decrecimiento del PBI. Nosotros no podemos dar una cifra, porque sería fomentar el desánimo”, precisó en conferencia de prensa.
En la misma, resaltó que los empresarios “ya están” aportando desde hace semanas a las principales zonas afectadas por la urgencia climática.
“Queremos manifestar nuestra solidaridad con las poblaciones golpeadas por los distintos huaicos, por lo que invocamos a continuar con las muestras de solidaridad y cooperación ya que son muchas las empresas y los compatriotas que venimos apoyando para enfrentar esta urgencia”, puntualizó.
“A la población nuestro respaldo, apoyo y convicción de que vamos a salir de este problema. Nosotros no podemos dar un mensaje pesimista”, remarcó.
¿Condicionando las donaciones?
Consultado sobre la posición de la Confiep respecto a empresas que condicionan su aporte a la retribución de incentivos tributarios, el ejecutivo se excusó de emitir una posición.
“Nosotros no vamos a pronunciarnos específicamente sobre empresas. Confiep es un gremio de gremio, lo que nosotros podemos hacer es invocar a las empresas que sigamos apoyando. En mi ejercicio profesional, por supuesto que lo estamos haciendo. Nosotros estamos plenamente identificados con el pueblo”, remarcó.
¿“Confiep”:http://gestion.pe/noticias-de-confiep-611?href=nota_tag hará un llamado para frenar este accionar? “A que sigan apoyando a las poblaciones en la medida de sus posibilidades”. En caso de malas prácticas empresariales, precisó que en esos casos debería entrar la justicia para sancionar.