Confiep: Proponer incremento del sueldo mínimo en campaña presidencial es facilista

Martín Pérez, presidente de la Confiep calificó de “facilista” las propuestas de los candidatos presidenciales César Acuña y Pedro Pablo Kuczysnki de incrementar el sueldo mínimo.

¿Existe la posibilidad de aumentar el sueldo mínimo en el próximo gobierno? Si, porque es una prerrogativa política del presidente de la República; pero si le preguntamos a las pequeñas empresas si esto es factible la respuesta será otra, señaló Martín Pérez Monteverde, presidente de la Confiep.

En ese sentido, calificó las propuestas de los candidatos presidenciales César Acuña y Pedro Pablo Kuczysnki de incrementar el sueldo mínimo como poco audaces.

“Decir que van aumentar el sueldo mínimo no es audaz. Más audaz sería escucharlos decir cómo van a resolver el tema de la informalidad laboral o qué podemos hacer para mejorar la competitividad de los trabajadores; eso es audaz. Hacer un planteamiento del aumento de sueldo como parte de una campaña política es hasta cierto modo una posición facilista”, criticó Pérez Monteverde.

En su opinión, más que hablar de un incremento salarial, lo que debería plantearse en las campañas presidenciales es cómo mejorar la proteccíón laboral.

[LEA TAMBIÉN: ¿Por qué los candidatos no deberían prometer alza del sueldo mínimo?]

Por su parte, el abogado laboralista Germán Lora, indicó que los candidatos presidenciales deberían decir en base a qué factores van a incrementar el sueldo mínimo.

“Todos los candidatos se van apoyar en ese tema pero hay que esperar que sustenten en base a qué se aumentará ya que se debe considerar la inflación, la productividad, y factores técnicos que maneja el Consejo Nacional del Trabajo”, precisó.

Asimismo, agregó que en caso que se insista con el aumento de la remuneración mínima debería plantearse una que sea diferenciada, es decir, por tamaño de empresa y por regiones.

“No vas a matar a una pequeña empresa por pagar de sueldo S/.900 mensuales (…) No hay que pensar solo en los trabajadores, sino también en las empresas”, cuestionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO