Confiep sobre delegación de facultades: “Hay que dar el beneficio de la duda al Gobierno, el país lo necesita”

Martín Pérez Reverte, presidente de la Confiep, reiteró su posición a favor de que el Gobierno reciba las facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana.

Gestion.pe

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) hizo un llamado al Congreso para que apruebe el pedido de facultades legislativas en materia económica y seguridad ciudadana que el Ejecutivo solicitó.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, reiteró su apoyo al Gobierno en este tema y afirmó que, en base de experiencias durante el segundo gobierno de Alan García, se podría conformar una comisión política que haga seguimiento a las acciones tomadas por el Ejecutivo con estas facultades.

“Hay que darle el beneficio de la duda al Gobierno, el país lo necesita… Es audaz políticamente pedir delegación de facultades faltando un año para gobernar. (Debemos) asegurarnos que las facultades van a plantear temas reactivadores y no recaudadores”, precisó.

En materia económica, Pérez Monteverde insistió en que se deberían descartar alzas de impuestos y priorizar mecanismos de destrabes de inversiones.

“Qué bueno sería si, en estos 120 días, tuviéramos un TUPA único y que, para invertir en el Perú, haya un solo proceso en Piura, Tacna, Puno”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO