La mayoría de peruanos no considera que Conga sea intrascendente, dice la Confiep

Para el presidente del gremio, Alfonso García Miró, la mayoría de peruanos “tenemos conciencia” de la importancia de la inversión minera, pues -afirmó- genera oportunidades en actividades vinculadas.

El titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, aseguró que la mayor parte de los peruanos “tenemos conciencia de la importancia de los procesos de inversión”, en referencia a las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien calificó al proyecto minero Conga como intrascendente.

“Todos sabemos que alrededor de Conga se genera una serie de proyectos que se encadenan a esta actividad minera del más alto nivel, cumpliendo todos los estándares internacionales”, dijo en RPP.

Sin embargo, reconoció que el Gobierno hizo un gran esfuerzo durante el segundo semestre del año pasado para dar señales claras de facilitar todos los proyectos de inversión pendientes.

“Comenzamos el 2014 con un panorama nacional absolutamente despejado y encaminado a facilitar y promover las inversiones, el consumo y el crecimiento económico”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO