Congreso aprobó Presupuesto General de la República por S/. 130,621 millones para el 2015

Tras casi 20 horas de debate el Pleno del Legislativo aprobó el Presupuesto del 2015 pasadas las cinco de la mañana de hoy con 47 votos a favor, 34 en contra y 10 abstenciones.

Luego de más de 20 horas de debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la República del año 2015, el mismo que asciende a S/. 130,621 millones.

Este monto aprobado por el Poder Legislativo supera en 12% al Presupuesto de la República de este año.

La votación para la aprobación del Presupuesto se produjo pasadas las cinco de la mañana de hoy, donde el resultado fue 47 votos a favor, 34 en contra y 10 abstenciones.

Durante su exposición ante el pleno del Congreso, la primera ministra, Ana Jara, afirmó que el Presupuesto Público del 2015 prioriza las intervenciones sociales como la educación, salud y protección social.

Asimismo, aseguró que el 60% del incremento del Presupuesto total se orientará a cubrir las metas y reformas de estas tres áreas que tienen un gran impacto en el bienestar de la población.

Tras la aprobación del Presupuesto, Jara agradeció a los congresistas por esta decisión, a través de un tweet publicado a las 6:21 de esta mañana.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO