El Congreso aprobó el Presupuesto del Sector Público 2014

El proyecto recibió el visto bueno de 63 parlamentarios, 37 votaron en contra y sólo hubo tres abstenciones. Presupuesto supera los S/. 118,934 millones e implica un crecimiento nominal de 9.7% en comparación al del año 2013.

(Andina)
(Andina)

Lima (Andina).- El pleno del Congreso de la República aprobó esta madrugada el Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, así como los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.

El presupuesto aprobado supera los S/. 118,934 millones e implica un crecimiento nominal de 9.7% en comparación al del año 2013.

La votación se produjo a las 03.20 horas luego de que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Jhonny Cárdenas, leyera el texto sustitutorio que incluyó cambios en 60 disposiciones finales y complementarias elaboradas a partir de las observaciones y propuestas planteadas por los legisladores durante el extenso debate de cerca de dieciséis horas de duración.

Finalmente, el presupuesto fue aprobado con el voto de 63 parlamentarios. Votaron en contra 37 y sólo hubo tres abstenciones. No prosperaron pedidos de los legisladores Alberto Beingolea (PPC), Javier Velásquez (Apra), y Manuel Dammert (FA-AP), para postergar el debate.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO