Congreso aprobó proyecto que facilita disponibilidad de terrenos para aeropuerto de Chinchero

La iniciativa permitirá que demora en transferencia de terrenos no alargue entrega de la buena pro para la concesión del aeropuerto, previsto para el 25 de abril.

El Congreso de la República aprobó por unanimidad un proyecto de ley, de iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca facilitar y asegurar la disponibilidad de los bienes inmuebles (terrenos) necesarios para la ejecución del proceso de promoción de la inversión privada del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) y cumplir con adjudicar la buena pro el próximo 25 de abril.

El proyecto de ley propone modificar la Ley N° 29908, Ley que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra de gran envergadura del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco.

Esta modificación tiene como finalidad viabilizar de una parte la transferencia efectiva -registral y en posesión- de los predios por parte del Gobierno Regional del Cusco al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debidamente liberados y saneados.

Al mismo tiempo, otorga un plazo expreso dentro del cual se resuelvan las cargas vinculadas con interferencias y otros similares, siempre que la autoridad regional hubiera estado imposibilitado de resolverlas antes de la transferencia.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, resaltó que la aprobación es un paso importante para garantizar que el proyecto del aeropuerto sea una realidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO