Congreso aprueba paquete de medidas que agilizan permisos ambientales y facilita expropiaciones

Proyecto del Ejecutivo fue presentado al Congreso hace cinco meses. Fue aprobado por el Pleno en primera votación.

El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley de la “promoción de las inversiones para el crecimiento económico y desarrollo sostenible en las zonas de mayor exclusión social del país”.

El proyecto, que había sido enviado por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia en noviembre del 2014, fue aprobado en primera votación por 58 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones.

El tema fue dictaminado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, cuyo presidente, Federico Pariona Galindo (FP), resaltó la urgencia de aprobar la iniciativa ya que estaba por vencer el plazo correspondiente para su sanción por el Parlamento.

El ámbito de aplicación de la ley serán las entidades públicas relacionadas al otorgamiento de licencias y permisos, así como las entidades vinculadas a las actividades de certificación ambiental, recaudación tributaria, promoción de la inversión, aprobación de servidumbres, protección de áreas de seguridad y obtención de terrenos para obras de infraestructura de gran envergadura.

El alcance de la iniciativa será aplicable a los proyectos de inversión pública, privada, pública privada o de capital mixto.

El presidente de la comisión informante, Federico Pariona, sostuvo que estaba claro que el proyecto no afectaba de ninguna manera a las comunidades campesinas y nativas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO