Congreso crearía comisión investigadora para caso de agregados comerciales

El vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Ángel Neyra, indicó que la ministra Magali Silva no está siendo clara al informar sobre el proceso.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Ángel Neyra informó hoy que dicho grupo de trabajo ha solicitado conformar una subcomisión que investigue el proceso de selección de los consejeros comerciales en los dos últimos concursos realizados durante el año pasado.

Cabe recordar que a inicios de año, María del Rosario Pajuelo y Pedro Guevara, postulantes que habían obtenido altos puntajes en el proceso de selección, no fueron elegidos, por lo que presentaron recursos de apelación a la designación realizada, la cual se encuentra actualmente en manos de Servir.

“Es necesario conformar una comisión investigadora porque la ministra Magali Silva no está siendo muy clara al informar sobre el proceso”, sostuvo.

Ello debido a que hasta la fecha este portafolio no ha remitido las hojas de vida de todos los candidatos a consejeros, tal como lo pidió el legislador a través de oficios reiterativos.

“Hemos tenido respuestas incompletas y por lo tanto creemos que el proceso tiene algo sospechoso”, subrayó.

No obstante, señaló que la comisión congresal aprobó esperar una semana más para que Mincetur entregue las hojas de vida.

“Asimismo, en la próxima reunión de la comisión hemos propuesto que se debata la conformación de una subcomisión que investigue el cuestionado caso”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO