Congreso deja en suspenso aprobación de nuevo paquete para reactivar economía

El pleno del Parlamento aprobó en primera votación el texto sustitutorio elaborado por la Comisión de Economía. Sin embargo no exoneró la iniciativa de segunda votación por lo que deberá ser vista la próxima semana.

El Congreso de la República dejó en suspenso la aprobación del nuevo paquete de medidas para reactivar la economía, ya que tras ser aprobado en primera votación, deberá ser votado nuevamente en siete días.

En la sesión del pleno de hoy, la mayoría de parlamentarios apoyó el texto sustitorio del proyecto elaborado por la Comisión de Economía. Sin embargo negaron su exoneración de segunda votación.

El 28 de julio pasado, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley con la intención de reactivar la economía, a través de medidas tributarias y destrabe de inversiones.

Uno de los puntos más criticados de este nuevo paquete de estímulo fue la denominada Ley Coca Cola, la cual habría dejado desfinanciada a Serpar. La Comisión de Economía decidió dejar de lado esta propuesta.

Si bien esta iniciativa fue presentada y expuesta ante el Congreso por el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, el actual ministro, Alonso Segura, manifestó en reiteradas oportunidades su optimismo en que las medidas mejoren la confianza de los agentes económicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO