El Congreso eligió a Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada miembros del directorio del BCR

Tras dos años y medio, el pleno del Parlamento completó la plana directiva del Banco Central de Reserva. Los tres economistas ya habían sido elegidos en julio, sin embargo, sus designaciones fueron dejadas sin efecto.

Los economistas Gustavo Yamada, Drago Kisic y Eduardo González se convirtieron, de manera oficial, en los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR), luego de ser elegidos por el pleno del Congreso.

La designación de Gustavo Yamada Fukusaki obtuvo 100 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones. Eduardo Francisco González García, en tanto, obtuvo 69 votos a favor, diez en contra y 30 abstenciones, mientras que Drago Kisic Wagner alcanzó 100 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

Los tres habían sido anteriormente designados por el Congreso, en julio pasado, junto a los magistrados del Tribunal Constitucional y la defensora del Pueblo; pero ese nombramiento fue dejado sin efecto en medio de fuertes protestas ciudadanas que cuestionaron la elección realizada por cuotas partidarias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO