Humala pide al Congreso "análisis actuarial" de la permanencia de gratificaciones sin descuentos

Ollanta Humala espera que, en esta legislatura extraordinaria, los congresistas tomen en cuenta los argumentos técnicos del Ejecutivo y reflexionen sobre las consecuencias que tendría hacer permanente la exoneración de descuentos a la ‘grati’.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala justificó la observación a la ley aprobada por el Congreso que exonera de forma permanente a las gratificaciones de descuentos de Essalud y AFP u ONP.

“Es importante inyectar liquidez al mercado pero también asegurar que Essalud tenga fondos para mejorar su calidad y su eficiencia… Y evitar que alguien piense, en un futuro, privatizar la salud porque una forma de privatizar las cosas es asfixiar las empresas públicas para luego rematarlas”, afirmó Humala.

Tras la ceremonia de inicio de las obras de acondicionamiento turístico del malecón de Yarinacocha, el mandatario aseguró que, este año, las gratificaciones de julio y diciembre se darán sin descuentos a los trabajadores pues el Ejecutivo ya tomó “previsiones presupuestarias”.

[ Lee también: “Oposición insistirá en exonerar a la “grati” de descuentos de forma permanente”:http://gestion.pe/economia/oposicion-insistira-exonerar-grati-descuentos-forma-permanente-2134882 ]

Desde Ucayali, Humala Tasso exhortó al Congreso que reflexionar en esta legislatura extraordinaria, convocada para el jueves 18 de junio, sobre las consecuencias que tendría establecer de forma permanente la exoneración de descuentos a la ‘grati’.

“Los congresistas deben hacer un análisis actuarial y financiero sobre lo que significaría la permanencia de esa medida. Queremos que el Congreso reflexione y tome en cuenta los argumentos del Ejecutivo”, expresó el presidente.

“*Essalud* merece una oportunidad… Al final, alguien va a tener que pagar la factura”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO