Congreso investigará causas del derrame de crudo en Oleoducto Norperuano

Pleno aprobó la conformación de una comisión investigadora que indagará, en 120 días, las causas del hecho y sus impactos ambientales. Junta de Portavoces será el responsable de nombrar a los integrantes de esta comisión multipartidaria.

El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, conformar una comisión multipartidaria para investigar y determinar responsabilidades por los derrames de petróleo ocurrido en el Oleoducto Norperuano en la región de Loreto. Esta comisión tendrá 120 días para realizar su pesquisa.

Además, deberá indagar los impactos ambientales derivados de la actividad petrolera, incluyendo los derrames de petróleo ocurridos en el Oleoducto Norperuano así como evaluar el daño ocasionado en la salud y en la vida de las comunidades indígenas cercanas a la zona afectada.

Como se recuerda, los derrames registrados hasta el momento ocurrieron en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañon en la región Loreto.

En tanto que, será la Junta de Portavoces de parlamento el encargado de nombrar a los integrantes de la citada comisión investigadora multipartidaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO