Congreso planteará volver a permitir ingreso de transgénicos

Eliminación favorecería a los medianos y pequeños agricultores ya que aumentarían su producción con menores costos.

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República presentará un proyecto de ley para eliminar la ley de moratoria del ingreso de los transgénicos durante diez años, la cual está vigente desde el 15 de noviembre del 2012.

“Elaboraré un proyecto de ley para suspender la ley de moratoria de transgénicos, de manera que la pequeña y mediana agricultura pueda trabajar con las semillas genéticamente modificadas, así como lo hace medio mundo”, dijo a El Comercio el congresista de Fuerza Popular, y presidente de la Comisión, Eduardo Cabrera.

Manifestó que la eliminación de la moratoria favorecería a los medianos y pequeños agricultores ya que aumentarían su producción con menores costos.

“Ellos podrían importar semillas transgénicas para trabajar tanto algodón como maíz, y les daría ventajas económicas inmensas pues se volverían muy competitivos a nivel local e internacional en materia de producción”, explicó el parlamentario de la región Ica.

La moratoria se estableció en el 2012 ya que se buscaba proteger la diversidad biológica y los cultivos nativos, que podrían ser afectados por la diseminación de las semillas transgénicas.

El congresista hizo este planteamiento al culminar la sesión ordinaria de la comisión que presidirá hasta julio del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO