Conoce las tres nuevas reglas para exportar alimentos a Estados Unidos

La FDA incluyó requerimientos sobre la calidad del agua, la higiene de los encargados de manipular los alimentos, entre otros.

Con el propósito de minimizar el riesgo de enfermedades serias y de muertes por el consumo de alimentos frescos contaminados, la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha incluido tres normas para recibir alimentos en su país. Las detallamos a continuación, según difundió un medio local.

[ LEA TAMBIÉN: Sierra Exportadora: El desafío es desarrollar la frambuesa, mora, fresas y berries andinos ]

1. Produce Safety Rule
Establece estándares científicos para el cultivo, cosecha, empaque, y manejo de frutas y vegetales frescos, que incluyen requerimientos sobre calidad del agua, higiene y salud de los empleados, animales salvajes y domesticados, abono y estiércol de origen animal, equipos, herramientas e inmuebles.

El FDA indica que esta norma no afecta a aquellos alimentos que generalmente no son consumidos en crudo, como ciertos tipos de frijoles, remolachas, frutos secos, café, maíz dulce, dátiles, higos, papas y otros.

2. Foreign Supplier Verification Programs
Establece que los importadores deberán verificar que los proveedores extranjeros produzcan los alimentos siguiendo las normativas estadounidenses. Esta disposición es importante porque aproximadamente el 19% de los alimentos consumidos en ese país proceden del exterior. De esta cantidad, el 52% son frutas frescas son importadas y el 22% son vegetales frescos.

3. Accredited Thrird-Party Certification
Establece un programa de acreditaciones a terceras partes para que realicen auditorías en seguridad alimenticia y emitan certificados de cumplimento a instalaciones extranjeras y a los alimentos allí producidos para consumo humano o animal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO