CCL: La economía peruana habría crecido más de 6% en abril

El analista de la institución César Peñaranda aseguró que desaceleración en el primer trimestre del año se debió a menores días laborados. “No significa que la economía se esté desplomando”, aclaró el economista.

<b>Avance.</b> Según la CCL, el país retomaría su dinamismo. (Foto: USI)
Avance. Según la CCL, el país retomaría su dinamismo. (Foto: USI)

La economía peruana habría crecido por encima del 6% en abril, manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). De esta manera, el Perú retornaría su dinamismo luego de haber avanzado solo 3.01% en marzo último.

“La economía mostró cierta desaceleración en el primer trimestre del año, por los menores días laborados en febrero y marzo respecto a los mismos meses del año pasado”, manifestó a la agencia Andina César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCde la CCL.

Asimismo, precisó que el menor crecimiento de China, el lento avance de Estados Unidos y el ingreso de Francia en una recesión, han golpeado a la economía peruana.

“El hecho de que hayamos crecido alrededor de 5% en el primer trimestre del 2013 no significa que la economía se esté desplomando, y el hecho que haya crecido fuertemente en abril, igualmente por un efecto estadístico (mayores días laborados), tampoco implica que vayamos a despegar rápidamente pues estamos en un año global difícil”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO