Conozca la moneda de plata por los 50 años de Esan

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, adquirirla cuesta S/. 110. Según el BCR en lo que queda del año se acuñaría una moneda más de este tipo.

Gestion.pe

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó la moneda de plata conmemorativa a los 50 años de fundación de Esan, que tiene 5,000 unidades acuñadas las cuales podrán adquirirse por el valor de S/. 110.

El funcionario de la Gerencia de Gestión del Circulante, Antero Sánchez, explicó que la moneda está hecha de plata 950, tiene un diámetro de 35 milímetros y un peso de 31 gramos.

Destacó que en el anverso de la moneda se observa un pino que representa tanto a Esan como a la Universidad de Standford que es la que fundó esta casa de estudios en el Perú en el año 1963.

La moneda tiene curso legal y su valor cancelatorio es de solo S/. 1, pese a que para adquirirla el costo es de S/. 110.

“Esta moneda puede variar su precio, hoy día pueda estar S/. 110 y mañana puede subir o bajar, de acuerdo a como está la cotización de los metales en la Bolsa de Valores”, refirió.

En lo que queda del 2014 el BCR tiene planeado presentar una moneda conmemorativa más. Además, el próximo mes se lanzará la décimo séptima moneda de la serie Riqueza y Orgullo del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO