Consorcio que ofrezca las menores tarifas ganará la concesión del puerto de Pisco

En caso de empate el factor de competencia será la mayor inversión complementaria. En total el compromiso base será de U$ 102 millones en inversiones. La buena pro se otorgará el 30 de abril.

Tras conocerse que cuatro consorcios quedaron aptos para competir por la buena pro del puerto San Martín en Pisco, el jefe del Comité ProIntegración de ProInversión, Carlos Puga, señaló que el ganador será la empresa que ofrezca las menores tarifas para los usuarios.

“El factor de competencia en el puerto de Pisco es quien ofrezca la menor tarifa y además ofrezca las mayores inversiones complementarias”, afirmó Puga luego de la presentación de los sobres 2 y 3 con las propuestas técnica y económica, respectivamente.

El funcionario señaló que durante el proceso hubieron ocho postores trabajando activamente y el hecho que hayan queda cuatro de ellos en carrera está dentro de lo esperado, pues todos tienen la experiencia de acuerdo a los requerimientos del proceso.

La adjudicación de la buena pro de este proyecto que tiene estimado una inversión de US$ 102 millones, será el próximo jueves 30 de abril, donde se abrirá el sobre 3 y se conocerá las propuestas económicas.

“El puerto de Pisco ayudará a descongestionar el puerto del Callao en contenedores y carga de material rodante, y será una puerta de salida para la actividad agroindustrial de la zona sur chico del Perú”, afirmó Puga.

Las empresas en competencia son el Consorcio Terminales Portuarios Andinos – Pisco, Consorcio APM Terminals Pisco, Consorcio Paracas y la empresa Trabajos Marítimos (Tramarsa).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO