Consorcio La Unión se adjudicó bueno pro para la gestión del corredor vial Huánuco y Puente Tingo –Llata –Antamina

Consorcio La Unión obtuvo el mayor puntaje en su propuesta técnica y presentó el menor monto en su oferta económica, que ascendió a más de S/ 72 millones, informó el MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones , a través de Provias Nacional, adjudicó hoy la buena pro al Consorcio La Unión (Aramayo SAC Contratistas Generales y A&Z Constructores SAC) para la contratación del “Servicio de Gestión y Conservación por Niveles de Servicio del Corredor Vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina y Puente Tingo – Llata – Antamina.

Consorcio La Unión ganó la buena pro al haber obtenido el mayor puntaje en su propuesta técnica y al haber presentado el menor monto en su oferta económica, que ascendió a S/ 72´959,605.40.

Raúl Torres, Director Ejecutivo de Provias Nacional, señaló que este corredor vial de 240.40 km asegurará una adecuada transitabilidad del transporte de carga y pasajeros.

Precisó que un total de 504,482 habitantes de las provincias de Bolognesi (Áncash), Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Huánuco (Huánuco) resultarán beneficiadas con el corredor. Asimismo, indicó que el plazo de ejecución de la obra es de 3 años.

El MTC , a través de Provias Nacional, también adjudicó la buena pro del Estudio Definitivo para la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Patahuasi Yauri Sicuani tramo: Colpahuayco – Langui”, al consocio Vial Altoandino (Serconsult SA, Fynsa Ingenieros SAC e Ingeniería & Consultores Ambientales DKA SAC).

Esta obra, ubicada en el departamento de Cusco, brindará al usuario un medio de transporte eficiente y seguro que contribuya a la integración económica y social del país. El plazo de ejecución es de 120 días calendario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO