Construcción creció solo 2.24% en noviembre del 2013 por menor consumo interno de cemento

Según datos del INEI el consumo interno de cemento tuvo un crecimiento de 1.1% en el penúltimo mes del 2013. El resultado de noviembre es el segundo más bajo del año, después de la caída en 1.34% de setiembre.

(USI)
(USI)

La construcción en el Perú tuvo un nuevo frenazo en noviembre del 2013 ya que creció solo 2.24%, convirtiéndose en la segunda cifra más baja del año en ese sector, según datos de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El informe de producción nacional del INEI, destaca que el resultado de noviembre estuvo influenciado por el consumo interno de cemento que creció solo 1,14%, además de la inversión en el avance físico de obras que creció en 21,63%.

El consumo interno de cemento, fue impulsado por la mayor inversión en infraestructura vial, obras en empresas mineras, de reasentamiento de comunidades mineras, de modernización y ampliación de almacenes, obras en centros empresariales, de infraestructura aeroportuaria así como por la construcción de edificios y condominios para vivienda.

El crecimiento del avance físico de obras se debe a la mayor inversión en las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carreteras en diversas partes del país. También continuaron las obras de la red vial departamental y local, así como mejoramiento de caminos vecinales.

La cifra de construcción de noviembre fue la segunda más baja del año, luego que en setiembre esta actividad tuviera una caída de 1.34%, situación que no se observaba desde noviembre del 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO