Construcción de puerto de Yurimaguas concluiría máximo el 27 de julio

El puerto de Yurimaguas conectará la selva y la costa hasta el puerto de Paita por la carretera IIRSA Norte, de Odebrecht, por una distancia de 975.1 kilómetros.

La construcción del Terminal Portuario de Yurimaguas terminará como máximo el miércoles 27 de julio, dijo a Gestión Edgar Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional. “La próxima semana estamos al término del fin de obras”, señaló.

Este puerto conectará la selva y la costa, ya que completará el eje multimodal del puerto de Paita (Piura), la carretera IIRSA Norte (Odebrecht) y el puerto de Yurimaguas, que tiene una distancia de 975.1 kilómetros.

El monto de inversión ejecutado asciende a US$30.6 millones, según Proinversión.

Esto favorecerá al comercio interno en la selva y abre las puertas hacia el mercado brasileño y colombiano. “Con esto y la hidrovía amazónica, vamos a tener conectividad con Colombia y Brasil”, indicó Patiño.

Productos industriales y alimentos, entre otros son transportados desde Chiclayo y Piura por carretera hasta el Terminal Portuario de Yurimaguas, para ser embarcados y transportados por vía fluvial hasta Iquitos. Asimismo, desde Iquitos, parten por vía fluvial productos como madera aserrada y jebe.

“Es como unir la selva a la costa”, dijo Patiño. “El Perú creció al norte y al sur, [pero] el siguiente salto va a ser en la región de la selva”, añadió Patiño en el II Foro sobre Logística organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

La construcción del puerto, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Yurimaguas, dio inicio el 2014 como una Asociación Pública Privada cofinanciada a cargo del Concesionario Puerto Amazonas (COPAM). Servirá como nodo logístico en Loreto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO