El 2015 sería el año de la recuperación del sector construcción y volvería a mostrar crecimientos de dos dígitos, estimó el analista de Intéligo SAB, Ricardo Barreda.
“El 2014 sería el último año que se vería un enfriamiento, y a partir del 2015 se espera un crecimiento de dos cifras e iría hasta el 2018”, señaló el especialista en el programa Perú Construye.
Explicó que este mejor resultado se daría por el boom de obras de infraestructura que se espera como son Línea 2 del Metro de Lima, Gasoducto del Sur, Chavimochic, eje vial Javier Prado, la ampliación de la Vía Expresa, ente otros.
La construcción en provincias también se dinamizará ya que actualmente los desarrolladores inmobiliarios ya están mirando estas zonas, proceso que tuvo su boom en el norte, particularmente Chiclayo, Trujillo, Piura; luego pasó al sur, específicamente en Arequipa, y se espera que llegue a Cajamarca, Cusco, Huancayo que pueden ser centros de desarrollos importantes en los próximos años.
Sobre la demanda de viviendas, consideró que aún persiste un déficit de la oferta inmobiliaria. Al año se crean 60 mil nuevas familias y se construyen 45 mil viviendas.