La construcción vuelve a crecer a dos dígitos en julio, según el INEI

El sector avanzó 11.41% por el incremento de 11.11% del consumo interno de cemento y de 26.38% en el avance físico de obras, que fue determinado por mayor gasto en rehabilitación y mejoramiento de carreteras en el interior del país.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El INEI informó que el sector construcción avanzó en 11.41% en julio, retomando tasas de dos dígitos tras crecer 6.98% en junio.

El incremento reflejó el aumento del consumo interno de cemento en 11.11% y de la inversión en el avance físico de obras en 26.38%.

El sector es impulsado por la continuidad de las obras de infraestructura vial; obras en la comunidades y empresas mineras; centros comerciales; obras en empresas mineras; construcción, ampliación y modernización de almacenes; obras en hospitales y obras en penales; así también, continuaron las obras de construcción de edificios para viviendas, de casas y condominios.

El avance físico de obras aumentó en 26.38% determinado por los mayores gastos asignados a la rehabilitación y mejoramiento de la Red Vial Nacional como la carretera Ayacucho-Abancay; carretera Quinua- San Francisco en Ayacucho; carretera Cajamarca-Celendín-Balzas en Cajamarca; carretera ChongoyapeCochabamba-Cajamarca en los departamentos de Lambayeque y Cajamarca; Carretera Imperial-Mayocc-Ayacucho tramo Mayocc-Huanta en Huancavelica y Ayacucho.

Entre las obras de la red vial departamental destacan la inversión en el mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta en el Callao; Infraestructura vial del Circuito Turístico Lago Sagrado de los Incas en Puno; carretera Paucartambo PillcopataAtalaya en el Cusco; carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo en Apurímac-Ayacucho; carretera Oxapampa-Pozuzo en Pasco-Huánuco, entre las principales.

En cuanto a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la vía local, destacan la construcción Vía Troncal Interconectada entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado en Arequipa;
carretera Huamaní-Laramarca-Querco en Huancavelica y carretera Musho-Tumpa-Huashcao, Huyapan en Áncash.

Respecto a caminos vecinales fue relevante la inversión en la carretera Huancayo-El Tambo-San Agustín de CajasHualhuas-Saño-Quilcas-San Jerónimo-Ingenio en Junín y carretera Pomalca-Saltur-Sipan-Pampagrande en Lambayeque.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO