Constructoras incumplen contratos y dejan sin terminar tres colegios emblemáticos

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha desplegado acciones legales en contra estas empresas.

Empresas constructoras incumplieron sus contratos con el Ministerio de Educación (Minedu) y dejaron sin terminar los colegios emblemáticos Mercedes Indacochea, de Lima; Juan Manuel Iturregui, de Lambayeque; y Víctor E. Vivar, de Huánuco.

Es por ello que el Minedu, a través de su Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), viene tomando acciones técnicas y legales para la culminación de la construcción de estos tres colegios emblemáticos.

En el caso de la Institución Educativa Mercedes Indacochea, ubicada en el distrito de Barranco, Lima, el contratista ejecutó hasta el 97% de la obra, incumpliendo con la ejecución del 100% al vencimiento del plazo contractual.

Ante esa situación, el Pronied amparado en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento procedió a la resolución del contrato, realizando la constatación física e inventario de bienes para luego elaborar el expediente técnico del saldo de obra por el 3% pendiente de ejecución.

Por su parte, el colegio emblemático Juan Manuel Iturregui, de la ciudad de Evocadora, el contratista también ha incumplido sus obligaciones contractuales en culminar la construcción de las obras, lo que ha motivado que el Pronied proceda con la resolución del contrato y lleve a cabo la constatación física e inventario de bienes en la obra.

Actualmente se está elaborando el expediente técnico del saldo de obra, con la finalidad de llevar a cabo un nuevo proceso de selección para la adjudicación del contrato, y así concluir satisfactoriamente con la ejecución de la obra.

De igual forma, en el colegio emblemático Víctor E. Vivar, de Huánuco, el contratista ha incumplido sus obligaciones contractuales; por lo que, el Pronied procederá con la resolución del contrato y llevará a cabo la constatación física e inventario de bienes en la obra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO