Construirán modernos parques industriales en Ancón, Moquegua y Tacna

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, suscribió convenios con los gobiernos regiones de Moquegua y Tacna para impulsar la construcción de los parques industriales modernos.

Ministro Piero Ghezzi en la reunión con representantes de Moquegua. (Foto: Produce)
Ministro Piero Ghezzi en la reunión con representantes de Moquegua. (Foto: Produce)

Tacna, Moquegua y Ancón –en Lima- serán las ciudades donde se construirán modernos parques industriales para reemplazar las instalaciones “que no cumplen con los estándares de los parques industriales del Siglo XXI y no fueron hechos con una visión de desarrollo productivo de largo plazo”, anunció el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

También lea: Ghezzi anuncia que llevará a las regiones propuestas concretas para crear CITES

“Estamos impulsando un nuevo modelo completamente distinto a lo que tenemos hoy. Espacios bien ubicados, cerca de los puertos, donde puedan funcionar industrias y empresas haciendo economías de escala, con sus respectivas cadenas de valor y clusters”, dijo en una reunión con dirigentes políticos y empresariales de Tacna y Moquegua.

Afirmó que estas instalaciones “respetarán estándares ambientales para no contaminar las ciudades, manejarán eficientemente los residuos y contarán con la conectividad necesaria para acceder a los servicios de energía, luz, agua, Internet y otros”.

Piero Ghezzi informó que el Ministerio de la Producción (Produce) brindará asistencia técnica a los gobiernos regionales de Tacna y Moquegua, cooperará con el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios de Ilo (Ceticos Ilo) para que mejore sus capacidades de gestión, y desarrollará en forma conjunta con la Zona Franca Comercial de Tacna (Zofra Tacna) el Plan Maestro para el fortalecimiento de la actividad industrial y de servicios.

Explicó que los parques industriales modernos se comportarían como los motores del crecimiento de largo plazo. “Sin duda, los parques industriales son una herramienta fundamental para facilitar el surgimiento de estos nuevos motores”, puntualizó.

Respecto al que se construye en Ancón –a 45 kilómetros, aproximadamente, del centro de Lima-, dijo que una vez que se culmine con el diseño del plan maestro, se iniciará a “implementar todo lo necesario”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO