Consumo de cemento creció 16.88% en noviembre

Aunque el crecimiento fue vigoroso, resultó menor al incremento de 17.31% del mes previo. En tanto, la producción de electricidad creció 5.92% y la actividad agropecuaria creció un 2.81%, reportó el INEI.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El consumo interno de cemento -un barómetro en el sector de la construcción- creció 16.88% interanual en noviembre, aunque ligeramente menor del incremento del 17.31% del mes previo, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado se explica en el “mayor dinamismo en la construcción de obras privadas, edificación de viviendas, centros comerciales, así como inversiones en el sector electricidad y minería”, resaltó en su informe Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Asimismo, refirió que la producción del subsector electricidad -que mide el dinamismo de la actividad industrial- creció un 6.92% interanual en noviembre, por debajo del 4.52% del mes anterior.

Además, la producción del sector agropecuario creció un 2.81% interanual en noviembre, en línea con el mes previo, mientras que el sector pesquero retrocedió un 12% por restricciones temporales, añadió el INEI.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO