Consumo per cápita de trucha llegará a 1.5 kg este año, estimó Sierra Exportadora

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, estimó que este año se puede dar un crecimiento de 25%, teniendo en cuenta que viene incrementándose el consumo interno de trucha.

El consumo percápita de trucha en el Perú se incrementó durante los dos últimos años, pasando de 0.6 a 1.2 kilogramos, informó hoy Sierra Exportadora.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, estimó que este año se puede dar un crecimiento de 25%, es decir, sobrepasando el consumo de 1.5 kilos de trucha por persona.

Del mismo modo, espera incrementar las exportaciones a través de la asistencia técnica a los productores de la sierra del país.

“En el 2014 Perú cerró solo con US$ 6.5 millones en exportación. Unas 777 toneladas se exportaron. Pero esa menor exportación es fruto del mayor consumo interno. El precio interno es mayor que el de exportación, por eso es más rentable para los productores”, mencionó.

Velásquez Tuesta presentó esta mañana la campaña “Miércoles de la Trucha”, donde se ofrecerán descuentos de hasta el 22% en el precio de este producto en las tiendas de Plaza Vea, a nivel nacional.

Destacó que esta iniciativa permitirá a las amas de casa comprar la trucha fresca y a un precio promocional de S/. 13.90 el kilo, todos los miércoles del año.

Además, se busca promover el incremento de la comercialización de trucha de calidad, que cumpla con los estándares y protocoles técnicos sanitarios en el mercado nacional.

Por su parte, el director de Marketing de Supermercados Peruanos, Adelberto Muller, indicó que las ventas de trucha podrían incrementarse en un 25% con esta campaña. Asimismo, mencionó que la oferta está disponible en las 90 tiendas de 19 ciudades del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO