Contraloría auditará al nuevo Centro de Emergencia de EsSalud

Edgar Alarcón, contralor de la República, advirtió que primero se realizará una acción de control para determinar si hubo irregularidades. El presupuesto inicial de la obra fue de S/ 46 millones, pero terminó en S/ 112 millones.

La Contraloría General informó que, la próxima semana, acreditará a la comisión que auditará el nuevo Centro de Emergencias de EsSalud, a cargo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, para verificar si la obra se realizó de acuerdo al contrato suscrito con la empresa encargada de la construcción.

Esta infraestructura, cabe precisar, tuvo un presupuesto inicial de S/ 46 millones para la obra física. No obstante, este monto se incrementó a S/ 64 millones por equipamiento y terminó costando S/ 112 millones.

El contralor Edgar Alarcón, señaló que esta es una acción de control adicional a otra que en curso, en la que se constata lo concerniente a la legalidad en la adquisición de los equipos médicos para dicho centro.

En esa línea, dijo que las auditorías tienen el propósito de confirmar presuntas irregularidades en la construcción del mencionado Centro de Emergencias, desde la etapa previa hasta su construcción y señalar posibles responsabilidades.

Esta situación fue anunciada al finalizar la reunión que sostuvo con el presidente del cuerpo médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Ángel Díaz Escalante, conjuntamente con las parlamentarios Esther Saavedra y Yeni Vilcatoma, en la que se trató aspectos relacionados a denuncias sobre la infraestructura del nuevo centro de emergencias.

En la reunión, se abordó el caso de la falta de conexión adecuada con el hospital Rebagliati, tras recorrer la actual ruta peatonal hasta llegar a la nueva sede de emergencias, donde se hizo una inspección acompañado de los representantes del cuerpo médico.

Alarcón Tejada indicó que, si bien las instalaciones son de última generación, existen situaciones que podrían considerarse riesgos como la alta demanda de pacientes que esperan ser atendidos.

Agregó, que producto de esta visita de control, se emitirá un informe para comunicar al presidente ejecutivo de EsSalud de los riesgos observados sobre la falta de capacidad operativa, equipamiento, mejoras de atención, entre otros temas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO