La Contraloría se encuentra en la etapa final de la evaluación de la adenda N°1 del contrato de construcción del Aeropuerto de Chinchero, informó Edgar Alarcón, contralor general de la república.
Asimismo, Alarcón afirmó ante periodistas que se entregarán dos informes, uno sobre el proceso de contratación y otro sobre la firma de la adenda.
“Estamos en la etapa final de la auditoría. En dos semanas está saliendo un informe. Son dos informes: uno del proceso de contratación y otro de la firma de la adenda”, dijo Edgar Alarcón la mañana del martes.
Puentes peatonales
Por otro lado, Alarcón señaló también realiza auditoría a tres puentes peatonales, entre los que se encuentra el puente Solidaridad, que se cayó recientemente por la fuerza del huayco que pasó por el río Rímac.
“Estamos haciéndole auditoría a los puentes penales, son tres puentes, entre ellos el Puente Solidaridad, que hace poco se derrumbó. Incluso se solicitó a la Municipalidad de Lima que nos alcance [ la información ]”, dijo Alarcón.
El puente Solidaridad, así como el puente Los Libertadores fue construido por la Constructora e Inmobiliaria AL&M, empresa constituida en febrero de 2004.
Según publicó El Comercio, esta empresa ganó tres concursos de la Municipalidad Metropolitana de Lima por S/ 8.7 millones. En los tres casos, desde la primera licitación el 2009, fue el único postor.