Contraloría realizará “control simultáneo” a las obras de la reconstrucción

El Contralor Edgar Alarcón señaló que informarán de manera permanente a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos en sus controles.

El Contralor General, Edgar Alarcón, informó hoy que esta institución realizará acciones de control simultáneo a las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, a fin de garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.

Alarcón refirió que se priorizará la ejecución del control simultáneo en sus diversas modalidades, con el objetivo de advertir a los gestores acerca de las situaciones de riesgo que pudieran afectar el cumplimiento de sus objetivos.

[ LEA TAMBIÉN: Vizcarra: reconstrucción en sector transportes demandará US$ 2,663 millones ]

Asimismo, señaló que estas acciones se complementarán con el control posterior, mediante auditorías de cumplimiento, auditorías de desempeño y auditorías financieras.

“De identificarse irregularidades o actos de mal uso de los recursos se recomendarán los correctivos correspondientes y, de ser el caso, se formularán las denuncias ante las autoridades correspondientes”, subrayó Alarcón durante su participación en el foro “Retos de la Reconstrucción”, organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

El Contralor agregó que informarán de manera permanente a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos en sus controles, así como el grado de avance de las actividades relacionadas al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

[ LEA TAMBIÉN: Contraloría propondrá estrategia de gasto a alcaldes para enfrentar reconstrucción ]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO