Contugas invierte S/. 980 millones en implementación de sistema de distribución de gas en Ica

La empresa indicó que esta inversión permitirá que nuevos sectores, como el comercio y la industria, gocen los beneficios de este combustible.

(Gestión)
(Gestión)

Lima (Andina).- La implementación del sistema de distribución de gas natural en Ica demandó una inversión superior a 980 millones de soles y generará el ingreso de nuevas inversiones e impulsará a esta ciudad como un polo productivo en el país, señaló Contugas.

La firma indicó además que esto permitirá que nuevos sectores, como el comercio y la industria, gocen los beneficios de este combustible, además de ampliar el número de hogares que tendrán acceso a esto servicio.

Esto último, debido a que el gasoducto involucrado (Humay-Pisco) tiene una capacidad de 139 MMSCFD (Millones de Pies cúbicos Diarios) y permitirá atender los niveles de presión requeridos hasta un máximo de 100 Bares, explicaron representantes de la empresa encargada de la distribución de gas natural.

Resaltaron también que se ha generado 3,500 puestos de trabajo directos e indirectos para toda la región, incluyendo a las 9634 familias que hoy cuentan con conexiones internas finalizadas.

Durante el fin de semana, el presidente de la República, Ollanta Humala, visitó el Centro Operacional de Gas Natural de Pisco, con la finalidad de conocer los avances de la construcción del sistema de distribución de gas natural -por red de ductos- a la región Ica, a cargo de Contugas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO