COP 20: Buscan reducir en 30% las emisiones asociadas al sector de edificaciones

Las Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas (NAMA) buscan generar un proceso durable de adaptación de lo construido y de la nueva construcción para responder a los desafíos del cambio climático.

La presentación de la NAMA Construcción Sostenible con Visión de Ciudad se realizará hoy por la noche en la sede de la COP 20.
La presentación de la NAMA Construcción Sostenible con Visión de Ciudad se realizará hoy por la noche en la sede de la COP 20.

A fin de contribuir con el desarrollo ordenado de las ciudades del país, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú – ADI Perú presentará hoy en la COP 20 la propuesta que permitirá diseñar y establecer un mecanismo de optimización del uso de recursos como agua y energía en zonas urbanas delimitadas, denominada NAMA de Construcción Sostenible con Visión de Ciudad.

Estas Acciones Nacionales de Mitigación Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés) son un conjunto de políticas y acciones que los países se comprometen a implementar con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el Perú, de implementarse dicha iniciativa se reduciría aproximadamente el 30% de las emisiones asociadas a las edificaciones, según el informe técnico presentado, con lo cual por cada mil edificaciones se reducirá 23,300 toneladas CO2eq anuales.

La NAMA de Construcción Sostenible – elaborada por Green Energy por encargo de ADI Perú-, la primera NAMA a nivel global que busca generar una solución para las ciudades, propone el diseño de una serie de herramientas financieras como bonos sostenibles, créditos concesionales climáticos, herramientas de certificación, capacitación y normativa que aportarán a la sostenibilidad del proyecto.

El fin es generar un proceso durable de adaptación de lo construido y de la nueva construcción, y de este modo responder a los desafíos del cambio climático, de la exclusión social, del deterioro del medio ambiente y, también, del mejoramiento económico del país.

Enrique Zevallos, gerente general de ADI Perú, indicó que a través de la NAMA se buscará un ordenamiento en el crecimiento de ciudades, estableciendo zonas aptas y viables, y asegurando una densificación a través de planes de desarrollo urbano, y mapas de riesgos.

La presentación de la NAMA Construcción Sostenible con Visión de Ciudad se realizará hoy por la noche en la sede de la COP 20, el Pentagonito, y contará con la participación del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú, de Green Energy, expertos internacionales, así como de distinguidos líderes empresariales y de opinión.

TAGS: ADI Perú, COP 20

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO