COP 20: FAO advierte que cambio climático ya está afectando la seguridad alimentaria

Eduardo Rojas, Sudirector General Forestal de la FAO, resaltó la importancia de adoptar un enfoque integral de paisajes en el contexto de cambio climático para enfrentar reto de alimentar a 805 millones de personas.

La FAO consideró necesario adoptar un enfoque territorial para responder los retos del cambio climático.
La FAO consideró necesario adoptar un enfoque territorial para responder los retos del cambio climático.

El cambio climático ya está afectando la seguridad alimentaria, los recursos y los medios de vida de las personas más vulnerables, aseguró Eduardo Rojas, Subdirector General Forestal de la FAO, durante la sesión inaugural del Foro Global de Paisajes en Lima

Agregó que adoptar el enfoque territorial para responder los retos del cambio climático es el camino para conseguir territorios más resilientes, mejor adaptados y altamente productivos que contribuyan a los medios de vida de las poblaciones ahora y en el futuro.

El Foro Global de Paisajes, el evento paralelo más importante de la COP20, reúne a representantes gubernamentales, de la sociedad civil y expertos de los cinco continentes.

El evento tiene el objetivo de asegurar que la agenda climática tome en cuenta los paisajes de una forma integral, entendidos como áreas de encuentro e interacción de bosques, terrenos de cultivo, agua, personas, comunidades e infraestructura.

La FAO insistió en la importancia de este enfoque integral de paisajes en el contexto de cambio climático para afrontar el desafío de asegurar una nutrición adecuada para los 805 millones de personas que ya sufren desnutrición crónica y aumentar la producción agrícola en un 60% para el año
2050 con el fin de satisfacer la demanda esperada.

“Necesitamos preservar, restaurar y garantizar el acceso equitativo a los recursos naturales, incluidos los bosques, sobre los que depende toda la vida en el planeta“, enfatizó Rojas.

Reducción de emisiones
Rojas destacó, además, los avances que los países han hecho en el marco del programa ONU REDD+, a través del cual las Naciones Unidas apoya a los países en desarrollo a reducir las emisiones de la deforestación y la degradación de bosques, a través de estrategias de conservación, manejo sostenible y valoración de los almacenes de carbono.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO