COP 20: Mincetur promociona ofertas de viaje hacia áreas naturales protegidas del Perú

La titular del Mincetur, Magali Silva, resaltó que el portal de Promperú busca fortalecer una cultura de viaje que implique la planificación de las salidas de los turistas, en el marco de la COP 20.

En el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó sobre la campaña de viajes ¿Y tú qué planes? creada por Promperú.

Magali Silva indicó que a través de esta campaña, que tiene una plataforma digital de viajes, se busca motivar el turismo interno y, al mismo tiempo, crear una consciencia medioambiental en el viajero nacional.

Se han considerado más de 100 ofertas de viajes en Áreas Naturales Protegidas de 18 regiones de nuestro país. Un ejemplo de las actividades que se promocionarán es el avistamiento de aves en el parque de El Olivar, en San Isidro, este lunes 8.

La titular del Mincetur, Magali Silva, informó que en esta zona del distrito de San Isidro se han identificado más de 33 variedades de aves, aspecto poco conocido entre los citadinos.

Por otro lado, puso como ejemplo paquetes en regiones poco visitadas, como en Amazonas para apreciar la catarata de Gocta y la fortaleza de Kuélap; en Huancavelica para visitar las lagunas de Pultoq y Choclococha y un bosque de puyas Raimondi; o en Ayacucho para recorrer Pikimachay y la Ruta Wari.

También destacó ofertas muy competitivas en Cusco, Arequipa, Puno, San Martín, Madre de Dios, Lambayeque o Junín, entre otros.

“El turismo representa una gran oportunidad para impulsar nuestra responsabilidad con el medio ambiente ya que es una actividad que promueve el cuidado de los recursos naturales, que son en muchos casos el corazón de nuestros productos turísticos”, señaló la ministra.

De otro lado, agregó que “gracias al turismo las regiones se benefician económicamente y se revaloriza nuestra biodiversidad”.

En su visita al pabellón peruano, el mismo que ha sido elaborado con material ecológico, la también Presidenta del Consejo Directivo de Promperú mostró algunas actividades, como una exposición de los diferentes proyectos del Estado peruano que mitigan los efectos del cambio climático, un módulo de iPerú (Información y Asistencia al Turista) y la degustación de gastronomía peruana.

El dato:
¿Y tú qué planes?, indicó Silva Velarde-Álvarez, es una campaña que promueve las ofertas a diferentes destinos del Perú, con especial énfasis en los que están en época de temporada baja y sobre todo en fines de semana largos, como el que se avecina por el feriado del lunes 8 de diciembre.

Esas ofertas, que se encuentran en la mencionada plataforma digital, son ofrecidas por los tour operadores turísticos regionales durante todo el año, e incluyen actividades medioambientales como caminatas y el avistamiento de flora y fauna.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO