COP21 París: ¿Qué son las externalidades negativas?

El economista y profesor del IE Business School, Gonzalo Garland, señala que el cambio climático, los gases de efecto invernadero y las emisiones de CO2 son temas fundamentales que están muy relacionados con las externalidades negativas.

Gestion.pe

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre tendrá lugar en París una nueva cumbre mundial para reducir las emisiones de CO2 y evitar el cambio climático, señaló Gonzalo Garland, economista y profesor del IE Business School.

En economía los efectos negativos de una actividad se llaman externalidad negativas, y a nivel nacional los Estados crean sistema para tasar esos efectos y compensar a los perjudicados por las mismas. A nivel mundial, sin embargo, no existen entidades capaces de imponer esto y ese es el objetivo del COP21 París.

Tras Kyoto muchos países (sobre todo europeos y Japón) ya comenzaron a tasar esas externalidad mediante impuestos sobre las emisiones de CO2 mediante impuestos (como Japón que pone una tasa de US$ 2 por cada tonelada de CO2 emitidos a las empresas o Suecia con una tasa de 150 dólares) o mediante la creación e mercados de CO2 que permiten a las empresas que dejan de emitir CO” vender sus derechos a otras y obtener así un incentivo para reducir las emisiones de CO”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO